La opositora del gobierno de Alberto Fernández, Patricia Bulrich, anunció que presentará un pedido ante la oficina de la DEA en Argentina para que se detenga al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la CELAC que empezará este martes.
La titular del Partido Propuesta Republicana (PRO), hizo referencia a un acuerdo bilateral que existe entre Estados Unidos y Argentina que puede llevar a la extradición de personas buscadas por el gobierno estadunidense hacia ese país.
"Si Argentina o alguien en Argentina denuncia a la persona buscada en Estados Unidos las oficinas en Argentina de la DEA pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene orden de captura para ser extraditada", explicó Bulrich en un video compartido en su cuenta de Twitter.
En entrevista para el medio argentino Radio Rivadavia, Patricia Bulrich dijo que este acuerdo está firmado desde 1998 y se ha puesto en acción anteriormente entre ambos países.
Nicolás Maduro es señalado por su presunta responsabilidad como jefe del Cartel de los Soles en Venezuela así como su supuesta vinculación con redes de narcotráfico hacia países de América.
La opositora Patricia Bulrich también escribió una columna en el medio argentino MDZ donde escribió que está "firmemente convencida de lo imprescindible de poner en funcionamiento los mecanismos ajustados a derecho que hagan efectiva la detención de Maduro".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajará a Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que presenta Argentina y se celebrará en la ciudad de Buenos Aires.
aag