En estos días se está llevando a cabo la convención Nacional Demócrata, en dónde varias personalidades afines a dicho partido han mostrado su apoyo a la candidata Kamala Harris, quien busca la presidencia en contra del republicano Donald Trump.
Pero ahora fue Oprah Winfrey quien se llevó los aplausos, como también lo hizo el ex presidente americano Barak Obama, con un poderoso discurso sobre la igualdad.
- Te recomendamos "EU está listo para la presidencia de Kamala Harris": Barack Obama en convención demócrata Estados Unidos
Oprah Winfrey presente en el Comité Nacional Demócrata
La reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey estuvo presente la noche del 21 de agosto en la convención Nacional Demócrata, donde dio un poderoso discurso a cerca de la igualdad.
"Hay gente que quiere que veamos nuestro país como una nación de 'nosotros contra ellos', gente que quiere asustarnos, que quiere gobernarnos. Gente que quiere hacernos creer que los libros son peligrosos y los rifles de asalto son seguros, que hay una manera correcta de adorar y una manera incorrecta de amar. Gente que busca primero dividir y luego conquistar. Pero la cuestión es la siguiente: cuando nos mantenemos unidos, es imposible conquistarnos".
La periodista asegura que todos buscamos ayudarnos cuando estamos en problemas y no vemos religión o por quien se votó.
"A pesar de lo que algunos quieran hacernos creer, no somos tan diferentes de nuestros vecinos. Cuando una casa se incendia, no preguntamos por la raza o la religión del propietario, no nos preguntamos quién es su pareja o cómo votó. No. Simplemente tratamos de hacer lo mejor que podemos para salvarlos".
Muestra su apoyo a Kamala Harris
La presentadora de televisión, quién en el pasado ya ha apoyado a políticos como Obama o Hilary Clinton, no dudó en asegurar que es mejor apostar por el mañana con Kamala a regresar al ayer.
"El sentido común nos dice que Kamala Harris y Tim Walz pueden darnos decencia y respeto. Son ellos quienes nos lo dan. Elijamos la lealtad a la Constitución por encima de la lealtad a cualquier individuo, porque eso es lo mejor de Estados Unidos. Y elijamos el optimismo por encima del cinismo, porque eso es lo mejor de Estados Unidos. Y elijamos la inclusión por encima de la retribución. Elijamos el sentido común por encima de las tonterías, porque eso es lo mejor de Estados Unidos. Y elijamos la dulce promesa del mañana por encima del amargo regreso al ayer. Pero, más que nada, elijamos la libertad. ¿Por qué? Porque eso es lo mejor de Estados Unidos".Mira aquí el discurso completo
CLG