Una función de circo casi le cuesta la vida al entrenador de una osa que fue atacado por el animal en pleno acto, frente a la mirada de público de todas las edades, en la ciudad Biysk de Rusia.
El Circo Moretti fue el escenario del ataque de un ejemplar de oso de más de 220 kilos, que se cansó de balancearse sobre una hoverborard (patineta eléctrica) y se lanzó sobre Sergei Prichinich, de 48 años, la persona que dirigía el espectáculo.
¿Qué pasó con el espectáculo?
Por fortuna, ninguno de los dos resultó herido y el show pudo continuar tras el percance que incluso fue tomado con humor por algunos asistentes, según el director del circo, Nikita Mikhailov, citado por el New York Post.
"Casi por el final del acto, el oso saltó hacia Sergei y peleó. Él no puso resistencia a propósito y esperó a que el oso de calmara. Luego se levantó y continuó con la rutina, incluso le dio un beso a la osa. Eso fue todo, el espectáculo continuó como de costumbre", comentó el encargado del circo.
La osa, llamada Rosquilla, fue sacada del escenario con un collarín especial, según se aprecia en el video compartido por Telegram que se viralizó en redes sociales.
Así fue el ataque:
¿Qué pasó con la osa?
Según el director del Circo Moretti, los entrenadores están preparados para este tipo de reacciones. También negó la versión de algunos medios de que la víctima del ataque había sido hospitalizada.
"Es un animal, y ellos pueden comportarse de forma diferente. Si algo no les gusta pueden expresar sus emociones de esta forma. Cualquier entrenador entiende esto", comentó Nikita Mikhailov al Daily Mail.
Sin embargo, grupos de defensa de los derechos de animales protestaron por las condiciones en las que vive la osa, y en general las especies que tienen en los circos.
Particularmente Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) condenó el hecho y cuestionó "¿Cuántos eventos así deben ocurrir hasta que todos los circos dejen fuera a los animales?".
Cabe mencionar que el Parlamento de Rusia (Dumma) trabaja en una ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos, pero todavía está en discusión pues la iniciativa fue presentada en octubre del 2023, como reporta el Departamento de Vida y Naturaleza.
SNGZ