Las cámaras de seguridad sirvieron para convertirse en la herramienta necesaria para un oso quien las ocupó para tomarse unas selfies, en tierna serie de fotografías que se han hecho viral tras registrarse en una zona silvestre en Boulder, Colorado, en Estados Unidos.
Fue el equipo de Open Space and Mountain Parks quienes colocaron cámaras de captura de movimiento en el sector, donde se asombraron con la actitud del animal.
- Te recomendamos EU desmantela red de ataque de ransomware Hive tras varios casos de extorsión en el mundo Internacional
Según los datos de la organización, que fueron consignados en NBC News, se pudieron ver 580 imágenes capturadas por la cámara, donde lunas 400 eran del mismo oso.
Los especialistas dijeron que es común que las cámaras capten a varios animales, pero lo inusual de esto fue la cantidad de fotos que tuvo el mismo oso, siendo que por lo general los otros seres vivos no se percatan de los dispositivos de registro.
"En este caso, un oso se interesó especialmente en una de nuestras cámaras de vida silvestre y aprovechó la oportunidad para capturar cientos de 'selfies'", dijo Phillip Yates, portavoz de Open Space and Mountain Parks, en un comunicado revelado por le medio local.
El mismo Yates dijo que "estas imágenes nos hicieron reír, y pensamos que otros también lo harían".
Las cámaras que se ubican en la zona silvestre se activan cuando detectan que un animal se para frente a ellas. El registro para los especialistas sirve para mapear áreas de la fauna, con la idea de "brindarnos una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en áreas sensibles de los hábitats", dijo Yates.
El mismo funcionario afirmó que, además de lo gracioso de esas selfies del oso, también sirven para estar alerta ante la presencia en los lugares.