Las autoridades en Argentina multaron a un hombre por no cuidar a su hijo de 8 años y sobrecargar de tareas domésticas a la mamá del menor, disponiendo una sanción económica, sosteniendo que la actitud del padre es una violencia de género contra la mujer.
Según TN, la jueza Romina Sánchez Torassa, de la localidad de Córdoba, impuso la medida al hombre, quien no convive con el hijo, por una multa equivalente al 50 por ciento del salario del personal doméstico, quienes realizaban las labores.
- Te recomendamos Legislador de Florida llama "demonios" y "mutantes" a personas transexuales; recibe críticas Internacional
En el mismo medio sostiene que fue la mamá del pequeño la que pidió una determinación judicial, debido a que empezó a trabajar, requiriendo contratar a una persona que cuide al niño porque el padre no estaba presente.
“Esta inobservancia a los deberes parentales repercute en su propio hijo afectando sus derechos reconocidos constitucionalmente, más aún si se tiene en cuenta su corta edad”, sostuvo la autoridad local.
La resolución establece que, así como el padre debe hacerse cargo de la reparación económica, tiene un derecho y deber de comunicarse con su hijo, para establecer un cuidado en la salud psíquica y moral del pequeño.
“El incumplimiento reiterado y constante limita el desarrollo personal e intelectual de la progenitora”, sostuvo la autoridad, que agrega que se consideró que la conducta del hombre constituye violencia de género.
Afirmó que la actitud del hombre se interpone en el derecho de la mujer a ser autosuficiente. “Esto implica la pérdida de autonomía y sobrecarga en las tareas diarias en relación al niño, así como también económica”.