Unos padres vivieron momentos de terror luego de que descubrieron que su hijo tenía un tumor cerebral incurable del tamaño de una pelota de tenis; antes de ello pensaban que sólo presentaba problemas con un virus estomacal.
De acuerdo con DailyMail.com, el menor fue diagnosticado 10 días después de su primer cumpleaños con un ependimoma anaplásico de grado 3, un tumor maligno de rápido crecimiento.
Al inicio sus padres David García, de 42 años, y Laura Batalla, de 38, residentes de Stonehaven, Aberdeenshire, Reino Unido, no podían entender la enfermedad de su hijo. El menor no dejaba de vomitar y tampoco quería comer nada.
"Justo antes de su primer cumpleaños, Lucas estaba enfermo", expresó la mamá del menor.
Para llegar a su diagnostico, médicos le realizaron una tomografía computarizada que reveló su tumor masivo en la parte posterior de su cabeza. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Real para Niños y Jóvenes de Edimburgo en donde se sometió a una operación de 10 horas para extirpar el tumor, que fue exitosa.
"Ese fue un momento muy oscuro para mí. Todavía tengo en mi mente la imagen de mi esposa sosteniendo a Lucas y diciéndonos que tenía un tumor cerebral", expresó el papá del menor.
Además, se sometió a tres operaciones cerebrales, 13 meses de quimioterapia y dos meses de terapia con haz de protones, sin embargo, el tumor continuó creciendo.
El padre del menor explicó que ya no quedan más opciones de tratamiento para el bebé; su objetivo actual es darle la mejor calidad de vida posible a su bebé que actualmente tiene seis años.
Busca que ya no tenga más cirugías en la cabeza. No obstante, teme que el tumor solo una "bomba de relojería".
"¿Cuántas veces se le puede abrir la cabeza y operarlo? (...) En todo su viaje, lo más importante es mantenerlo con vida, pero los efectos secundarios son realmente duros (...) Lucas es ciego del ojo derecho y sordo del oído izquierdo."Es un milagro que haya podido ir a la escuela. Tiene un gran sentido del humor, es increíble", expresó.
APC