La compañía Apple recibió una demanda de una pareja de Texas, los cuales acusan que el uso de audífonos AirPods provocaron la "pérdida auditiva permanente" de su hijo a los 12 años, quien estaba ocupando esos dispositivos inalámbricos cuando fue sorprendido por el excesivo aumento del volumen en una alerta que le desgarró uno de los tímpanos.
Según revela NBC News, la demanda surgió luego de que en 2020 el pequeño, identificado como BG y que actualmente tiene 14 años, utilizaba los audífonos junto con su iPhone, ambos de la marca Apple, mientras veía Netflix.
El mismo medio reporta que la demanda fue presentada por Carlos Gordoa y Ariani Reyes, de San Antonio, quienes afirman que el menor de edad estaba usando la plataforma con "un volumen bajo", cuando una Alerta Amber provocó que el audio "se disparó repentinamente y sin previo aviso, a un volumen que desgarró el tímpano de BG, dañó su cóclea (órgano auditivo) y causó daños significativos, así como lesiones en la audición de BG".
La documentación presentada revela que el menor de edad también tuvo mareos, nauseas y tinnitus (silbido o zumbido) tras la situación, la cual ha provocado que tenga que ocupar un audífono especial.
"Los AirPods no reducen, controlan, limitan o incrementan automáticamente los volúmenes de notificación o alerta a un nivel seguro que hace que emitan", dice el documento, el cual sostiene también que no tienen instrucciones para ajustar el sonido ante esos tipos de anuncios.
El escrito de la madre y el padre considera también las críticas que han hecho otros usuarios en diversas plataformas sobre la nula forma que hay para ajustar esos anuncios, incluso sin revelarse algo en el sitio web de Apple.
En NBC News afirman que los representantes de Apple no han contestado a los requisitos de consultas que hicieron, mientras que los padres del pequeño sostiene que la compañía de tecnología tiene o debería saber los defectos en los anuncios de los Airpods en cuanto a su nivel de sonido.