Una pareja entrenó a su hijo para robar una tienda en la ciudad de Barquisimeto, pero fueron grabados por la cámara de seguridad del negocio. Las imágenes muestran a los padres distraer a los encargados del lugar mientras el menor se escabulle en la oficina donde guardan el dinero y lo toma tranquilamente.
Los hechos ocurrieron en la calle 32, entre la 23 y la 24, al noroeste de Venezuela en el estado Lara, y ya dieron la vuelta al mundo gracias al video que expuso la estrategia de la presunta familia de ladrones.
La grabación fue compartida por el medio local Noticias Barquisimeto, y muestra el momento en que un hombre mayor, con playera negra, entra en compañía de quienes se presume son su familia: una mujer con un niño. Todos llevan puesto medio casco para motocicleta, ya que es su medio de escape.
El delito duró unos minutos: los adultos hablan con los responsables del lugar y los convencen para salir de su oficina, mientras el menor espera una oportunidad de buscar los billetes al quedarse sólo.
El pequeño registra el escritorio en busca de cosas de valor y se lleva el equivalente a 3 mil dólares (alrededor de 51 mil 156.90 pesos mexicanos), luego se va con sus padres sin ponerse nervioso.
El supuesto trío de criminales sube a su moto para marcharse del lugar, sin sospechar que todo su atraco fue registrado por el sistema de seguridad. Los videos son utilizados por la policía venezolana para dar con los responsables.
SNGZ