Padres acuerdan casar a su hija con su primo por casi 200 mil pesos; ya fueron detenidos

La víctima había sufrido violencia doméstica durante muchos años por parte de sus padres, quienes no querían que se relacionara con personas de cultura occidental.

Los detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, lesiones y violencia doméstica. | Archivo
España /

Dos padres de familia fueron detenidos en Alicante, España, luego de pactar el matrimonio de su hija de 22 años, con un primo que le doblaba la edad a cambio de 10 mil euros (cerca de 195 mil pesos mexicanos), informó este lunes la Policía española.

Además de los progenitores, de nacionalidad marroquí, también fueron detenidos el primo y su madre, debido a que los padres de la joven no querían que su hija tuviera relaciones con personas de cultura occidental, según la Policía.

Los detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, lesiones y violencia doméstica.

La víctima se hallaba en situación de vulnerabilidad y había sufrido durante años malos tratos físicos y psíquicos por parte de sus familiares, de acuerdo a esta fuente.

La joven realizó la denuncia en la que explicó que desde niña había tenido problemas con sus padres, que llegaban a agredirle cuando consideraban que se había portado mal y no le dejaban relacionarse con gente, ni podía hablar con nadie, y lo único que querían era que “cumpliese con sus obligaciones” y se quedase en casa.

Según relató, en septiembre del año pasado sus padres pactaron con una tía suya el matrimonio con su primo 18 años mayor a cambio de 10 mil euros, y se acordó en diciembre una cita con el consulado de Marruecos en Valencia, España, para tramitar toda la documentación y llevar a cabo dicho enlace.

Ante la desesperación, la joven escapó un día antes del enlace para evitar la boda, pero fue localizada días más tarde por sus padres y obligada a volver al domicilio familiar, donde los insultos y agresiones físicas aumentaron, llegando incluso a perder un diente.

Posteriormente, decidió de nuevo escaparse del domicilio familiar y acudir a un centro especializado en la atención a mujeres víctimas de malos tratos, donde fue atendida y le ayudaron a presentar una denuncia.

AAEG

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.