Dos estudiantes de la Universidad de Lahore, en Pakistán, fueron expulsados de la institución, luego de que se publicara en redes sociales un video en el que se les ve besándose, tras comprometerse en el campus.
En el video, aparece una estudiante universitaria arrodillándose y pidiéndole matrimonio a su novio y, tras ello, la pareja se abraza, con ramos de flores en las manos, ante la mirada de varios curiosos, incluyendo algunos que grabaron la escena.
En un comunicado, la Universidad de Lahore aseguró que la pareja había incurrido en una "violación de las normas" escolares, además de que no acudieron a una reunión disciplinaria, por lo que fueron expulsados por una "infracción seria del código de conducta".
En Pakistán, un país profundamente conservador, están mal vistas las muestras de afecto en público entre dos personas, estén casadas o no.
No obstante, la pareja rechazó disculparse y denunciaron que tras la publicación, han recibido varias amenazas.
"No hicimos nada malo, y no lo sentimos", tuiteó el joven, Hadiqa Javaid.
"¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?", apuntó la prometida, añadiendo que antes que ellos otras parejas se habían pedido matrimonio en el campus.
El sindicato Progressive Students' Collective denunció la decisión de la universidad y escribió en redes sociales que "la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente".
Algunas universidades de Pakistán han prohibido que las mujeres lleven tejanos, camisetas de tirantes o maquillaje, y también hay las que regulan las interacciones entre alumnos y alumnas.
Esta semana, algunas organizadoras de los actos por el Día Internacional de la Mujer en Pakistán aseguraron que recibieron amenazas de muerte, tras una campaña de desinformación en línea destinada a desacreditar sus reivindicaciones.
FLC