Palacio Real de Estocolmo, monumento que perdura en el tiempo; ésta es su historia

El Palacio de Estocolmo es uno de los más grandes en toda Europa; te decimos cómo fue que lo edificaron y qué hay en él.

Palacio Real de Estocolmo. | ESPECIAL
Ciudad de México /

El Palacio Real de Estocolmo es uno de los inmuebles más importantes históricamente hablando y que actualmente perdura para poder ser visitado por el público en general; aquí te contamos todo lo que precede a éste lugar.

Para Europa se trata de uno de los palacios más icónicos, donde residen los propios rey y la reina de Suecia, aunado a que es utilizado para diversos actos de protocolo, así como tener órganos administrativos de la Casa Real. 

Es decir, el palacio funge no sólo como residencia, también como un sitio donde se llevan a cabo actividades laborales y además es considerado como un monumento que abre sus puertas todo el año, lo cual le da una característica única de éstas monarquías.

¿Cómo se edificó el palacio?

De acuerdo con la historia, el edificio tiene en sí una corriente arquitectónica de estilo barroco, la cual fue planteada por el experto Nicodemus Tessin el Joven, quien fue el primer arquitecto municipal de éste proyecto, pero tras morir su hijo lo continuó.

Se le conoce también como Kungliga Slottet y comenzaron a construirlo para finales del siglo XVIII, encima de un antiguo castillo medieval que se quemó.

El lugar posee 11 plantas donde albergan más de 600 habitaciones, así como salones hechos para las galas de la ciudad y por supuesto cuartos que se llaman 'residenciales', mismos que tienen menor espacio en el patio interno.

Aunque no solamente hay esto, pues contiene más de lo que se podría imaginar porque está el Museo de las Tres Coronas, que fue dedicado a su historia medieval desde las plantas hasta los exóticos salones de gala que ya se habían mencionado anteriormente.

Otra de las atracciones que posee es la Cámara del Tesoro, donde también guardan las joyas de la Corona. El Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Iglesia de Palacio permanecen abiertos durante algunas semanas de la primavera.

Uno de los puntos con mayor popularidad entre los turistas o visitantes es el Relevo Solemne de la Guardia Real, así como la tienda. Incluso tienen un billete que combina tanto el panteón de los reyes suecos, como la iglesia de Riddarholmen.


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.