Panadería en Italia crea "pan de la paz"; ganancias se destinan a refugiados de Ucrania

También han realizado galletas, las cuales serán llevadas la próxima semana a la frontera entre Ucrania y Polonia, junto con decenas de artículos donados por la localidad.

El panadero busca ayudar a los refugiados ucranianos | AP
Italia /

En un esfuerzo por ayudar a los refugiados ucranianos y aminorar un poco el sufrimiento, debido al conflicto bélico, una panadería en el norte de Italia está vendiendo "pan de la paz" con los colores azul y amarillo, característicos de la bandera de Ucrania.

Llevará las donaciones que se han juntado localmente | AP

Baker Matteo Cunsolo es el nombre del cocinero que está haciendo y vendiendo el pan y las ganancias se destinan a un fondo de caridad para ayudar a refugiados que cruzan a Italia o permanecen en su país.

Las ganancias van a un fondo de ayuda a refugiados | AP


Además, Cunsolo y los panaderos del área han hecho 600 kilogramos de galletas para repartir entre los jóvenes refugiados. Planea llevar los dulces, junto con un camión lleno de pañales, alimentos, medicinas y ropa donados, a la frontera entre Ucrania y Polonia la próxima semana.

Al panadero se le ocurrió la idea mientras veía a los refugiados por televisión | AP
“Después de huir de las bombas, tal vez de viajar a través de los bosques de noche en el frío, creo que una galleta es como un pequeño abrazo que puede ayudar a dibujar una sonrisa en la cara de un niño”, dijo frente al horno en La Panetteria en Parabiago, cerca de Milán.

Los colores del pan son característicos de los de la bandera ucraniana | AP

Cunsolo dijo que tuvo la idea de hornear después de ver un informe de televisión sobre la recepción que estaban recibiendo los ucranianos en la frontera polaca: les dieron algo caliente para beber y un trozo de pan.


FS

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.