En un esfuerzo por ayudar a los refugiados ucranianos y aminorar un poco el sufrimiento, debido al conflicto bélico, una panadería en el norte de Italia está vendiendo "pan de la paz" con los colores azul y amarillo, característicos de la bandera de Ucrania.
Baker Matteo Cunsolo es el nombre del cocinero que está haciendo y vendiendo el pan y las ganancias se destinan a un fondo de caridad para ayudar a refugiados que cruzan a Italia o permanecen en su país.
- Te recomendamos Biden irá a Polonia durante su viaje a Europa para tratar conflicto en Ucrania Europa
Además, Cunsolo y los panaderos del área han hecho 600 kilogramos de galletas para repartir entre los jóvenes refugiados. Planea llevar los dulces, junto con un camión lleno de pañales, alimentos, medicinas y ropa donados, a la frontera entre Ucrania y Polonia la próxima semana.
“Después de huir de las bombas, tal vez de viajar a través de los bosques de noche en el frío, creo que una galleta es como un pequeño abrazo que puede ayudar a dibujar una sonrisa en la cara de un niño”, dijo frente al horno en La Panetteria en Parabiago, cerca de Milán.
Cunsolo dijo que tuvo la idea de hornear después de ver un informe de televisión sobre la recepción que estaban recibiendo los ucranianos en la frontera polaca: les dieron algo caliente para beber y un trozo de pan.
FS