El papa Francisco ha condenado nuevamente la "locura de la guerra" y ha pedido que, durante mayo, los católicos recen el rosario por Ucrania, que fue invadida por las tropas rusas el pasado 24 de febrero.
"Confío a la Virgen María los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano ante la locura de la guerra", ha señalado el Santo Padre al final del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro y ante cerca de 20 mil peregrinos.
Del mismo modo, ha pedido la paz para "tantos pueblos que sufren el sinsentido de la guerra". El Pontífice ha lamentado también el accidente en La Habana (Cuba), donde se produjo una fuerte explosión en un hotel en el momento en que un camión cisterna suministraba gas licuado al establecimiento.
Francisco ha pedido oraciones por las víctimas "para que Cristo las guíe a la casa del padre" y ha solicitado que se ofrezca "apoyo a los familiares".
Como consecuencia de la detonación, al menos 27 personas fallecieron y otras 64 resultaron heridas de diversa consideración, aunque estas cifras aún podrían aumentar a medida que avancen las labores de desescombro de la zona.
Finalmente, el Papa ha recordado que este domingo se celebra el Día de la Madre en Italia y ha pedido recordarlas "con cariño". "Aplaudamos a las madres, incluso a las que ya no están con nosotros aquí abajo. A todas las madres, nuestra oración", ha concluido el Papa.