El papa Francisco fue ingresado al hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica, misma que fue programada para "una estenosis diverticular sintomática del colon", informó el Vaticano.
"Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon", indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.
La operación, que podría suceder hoy, será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se divulgará un comunicado sobre el estado del papa Francisco, de 84 años.
Antes de ser ingresado, Francisco ofició la bendición del Ángelus en la Plaza de San Pedro, ante decenas de fieles que esperaban la bendición del Santo Padre. El Papa se vio de buen ánimo mientras hablaba sobre el evangelio, ahí llamó a tener ojos y corazón libres de los prejuicios.
Esta es la primera vez en la que el Papa entra al quirófano desde que el cónclave lo eligió como Pontífice en 2013. Sin embargo, su agenda se encuentra ocupada, pues el próximo 4 de agosto serán retomadas las audiencias en la Plaza de San Pedro con presencia de fieles, luego de meses de hacerlo a puerta cerrada por la pandemia.
Asimismo se anunció que el Papa viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre para asistir a la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest. Durante la visita pastoral viajará a Eslovaquia y hará paradas en las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin.
ROA