Este martes Rusia lanzó 110 misiles y 10 drones de ataque iraní contra Ucrania, según informes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. Tras el acontecimiento, el papa Francisco pidió a los feligreses rezar por Ucrania y rogó a Dios que "se dé prisa" en terminar la guerra.
"Recemos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuestan por la guerra y haga prevalecer el deseo de paz en la martirizada Ucrania para evitar la escalada y abrir el camino hacia el cese del fuego y el diálogo", dijo.
Unos minutos después, en otros comentarios sobre Ucrania, añadió: "Podemos rezar por Ucrania diciendo, si quieres, 'date prisa, Señor'".
El papa Francisco se ha dirigido anteriormente a Vladimir Putin, presidente de Rusia, para pedir detenga la guerra.
La guerra supone el riesgo latente del uso de armas nucleares que dejaría como consecuencia daños irreparables a nivel mundial. La guerra de Ucrania ha dejado 16 regiones sin luz afectando a millones de habitantes, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Sobre los ataques, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que el principal objetivo de la andanada de misiles era la infraestructura energética, aunque añadió que sólo se habían alcanzado 10 objetivos previstos en total.
Los ataques han dejado a millones de ucranianos sin energía en 16 de sus 24 regiones, incluida Kiev, dijo la oficina humanitaria de la ONU (OCHA).
BCS