Tras la oración del Ángelus, el papa Francisco se sumó al llamado hecho por los obispos de Haití para pedir el fin de la violencia en dicho país, así como a "deponer las armas, elegir la vida, elegir la convivencia fraternal en interés de todos y en interés de ese país" .
Durante su reaparición al público tras su cirugía, Jorge Bergoglio señaló que durante su recuperación y en los últimos días, sus oraciones se ha dirigido" a menudo a Haití, tras el asesinato del presidente y la agresión a su esposa".
"Me sumo al sentido llamamiento de los obispos del país para "deponer las armas, elegir la vida, elegir la convivencia fraternal en interés de todos y en interés de Haití".
El pontífice dijo ante decenas de fieles que se congregaron a las afueras del Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, que está cerca del pueblo haitiano, asimismo pidió el cese de la espiral de violencia en Haití y que esa nación pueda reanudar el camino "hacia un futuro de paz y concordia".
"Estoy cerca del querido pueblo haitiano; espero que la espiral de violencia cese y que la nación pueda reanudar el camino hacia un futuro de paz y concordia".
LG