El Papa Francisco sugirió crear un pueblo de Dios unido y la oración en todo momento, esto para encaminar el proceso de preparación para Conferencia del Episcopado, la cual se realizará en noviembre próximo.
En un mensaje dirigido a los asistentes vía remota a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, pidió que esta asamblea no sea una élite, sino un espacio donde todos los elementos que la integran sean reconocidos, una muestra de iglesia sin exclusión, pues aseguró que "fuera del pueblo de Dios surgen las élites ilustradas".
El pontífice resaltó que “la iglesia se da al partir el pan. La iglesia se da con todos, sin exclusión y una Asamblea Eclesial es signo de esto, una Iglesia sin exclusión” dijo.
El segundo criterio que señala el pontífice es la oración, dijo que Dios está en medio de los fieles, pues "es preciso pedir que se haga sentir desde ahí y nos acompañe como iglesia".
La Asamblea Eclesial es la primera vez que se lleva a cabo para todos los miembros de la Iglesia, con el propósito de buscar la voluntad de Dios desde la oración, el intercambio del pensamientos y el debate.
JLMR