Desde una ventana del Hospital Gemelli, en Roma, el papa Francisco reapareció para hacer la oración del Ángelus, a una semana de ser intervenido quirúrgicamente para remediar el "diverticulitis de colon" que padece.
El pontífice de 84 años señaló que durante su hospitalización ha experimentado "lo importante que es un buen servicio sanitario", por lo que hizo un llamado para que se procure un servicio sanitario gratuito y accesible para todos.
- Te recomendamos Tras su operación, papa Francisco reanuda actividades gradualmente Internacional
Vestido con su sotana blanca y acompañado del personal de salud, el Papa demostró buen ánimo y señaló que cuando alguna institución sanitaria no va bien económicamente, debido a una gestión inadecuada, el primer pensamiento que surge es venderla. Sin embargo recalcó que la vocación, desde la perspectiva eclesiástica, no es tener dinero, sino hacer un servicio siempre gratuito.
Por ello, fue enfático en pedir el "salvar las instituciones gratuitas". De igual formo, el Papa no perdió la oportunidad para agradecer la atención del personal médico y sanitario que lo atendió.
Ante decenas de personas que se reunieron afuera del hospital Gemelli, el Papa pidió a los fieles a rezar por todos los enfermos. "Aquí hay algunos pequeños amigos enfermos, ¿por qué sufren los niños? Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón".
Antes de iniciar con la oración del Ángelus, el papa francisco hizo el llamado a su feligresía a acompañar con la oración, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles.
"Que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía, de la ternura y del cuidado".
Cabe destacar que el domingo 4 de julio, luego del rezo del Ángelus, el Papa fue internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, para someterse a una cirugía programada para atenderle el "diverticulitis de colon" que lo aquejaba, procedimiento el cual fue un éxito.
ROA