Papa Francisco "reza por las víctimas" tras ataque en iglesia de Niza, en Francia

A las palabras del sumo pontífice se sumaron también otros líderes mundiales que expresaron su conmoción por el atentado en Francia.

El autor del ataque en la iglesia de Niza, en Francia, está detenido. | AFP
AFP
Ciudad del Vaticano /

El papa Francisco condenó "el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse" y "reza por las víctimas", esto luego de conocerse el ataque al interior de una iglesia en Niza, Francia, que dejó a tres muertos luego que un hombre ingresó al lugar portando un cuchillo y que ha conmocionado a la sociedad.

El ataque ocurrió a menos de dos semanas de la decapitación de un profesor luego de que él mostrar las caricaturas del profeta Mahoma, además de que, en alrededor de un mes, varias zonas de Francia se han visto envueltas en llamados y alertas por instalaciones de explosivos, las cuales solamente quedaron como una alarma.

"Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor", informó en un comunicado el portavoz del papa Francisco, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice "reza por las víctimas y sus familiares".

De las tres personas fallecidas, al menos una de ellas fue degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo cerca de la basílica de Notre-Dame en el corazón de Niza. El autor de este atentado presenta lesiones y está detenido.

Líderes políticos también condenan ataque en iglesia de Niza

El jefe de gobierno de Italia, Giuseppe Conte, condenó también el "vil ataque" e instó a consolidar "el frente común" en defensa de los valores de la "libertad y la paz", escribió en un twitter.

"Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror", recalcó.

​También el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo palabras ante el hecho, calificándolo como "bárbaro ataque" y expresando su "conmoción".

"Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza", escribió en Twitter en inglés y francés.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y el Reino Unido apoya incondicionalmente a Francia en la lucha contra el terror y la intolerancia", agregó.


LAS MÁS VISTAS