Paraguay envía 7 toneladas de materiales médicos a Cuba tras incendio de Matanzas

El incendio de la base de depósitos de Matanzas está considerado el mayor desastre industrial de la historia de Cuba.

Incendio de agosto de 2022 en planta de Matanzas en Cuba (AFP)
Asunción, Paraguay /

Paraguay enviará siete toneladas de materiales médicos a Cuba como parte de una ayuda humanitaria ante el incendio de la base de depósitos de Matanzas ubicada al oeste de la isla que ocasionó la muerte de 17 personas.

El incendio de la base de depósitos de Matanzas está considerado el mayor desastre industrial de la historia de Cuba y ha tenido graves repercusiones económicas, energéticas y medioambientales para el país.

La Cancillería paraguaya informó que el material médico se entrega también "en respuesta al pedido del país caribeño" para atender los estragos que dejó el paso del huracán Ian.

El incendio industrial de Matanzas y el paso del huracán Ian en Cuba fueron "eventos que afectaron gravemente la infraestructura esencial de ese país", señaló.

"El envío de la donación se realizará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, la cual asumió los costos para el arribo del lote a la ciudad de La Habana", apuntó

La Cancillería paraguaya detalló que "los insumos donados no afectan las necesidades de la población paraguaya", ya que, según se lee en la nota, "se tratan de productos con suficiente disponibilidad por parte del Ministerio de Salud, correspondientes a remanentes de la preparación ante la pandemia del covid-19 del año pasado".

"Este gesto de solidaridad internacional cimienta los lazos de amistad que unen a los pueblos del Paraguay y de Cuba, y contribuye a reforzar el rol de nuestro país como oferente de cooperación internacional", añadió.


aag

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.