Nicholas Papachrysostomou, integrante de Médicos Sin Fronteras (MSF), narró los hechos que suceden tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás, pues aseguró "todo se olvidó en un segundo" y la situación continúo con los bombardeos.
"Han sido días difíciles, nos hemos dado cuenta que la tregua terminó. Lo bombardeos comenzaron al este, oeste de nosotros, distancias cortas, largas. Dentro de la ciudad, eso impacta mucho. Es como si nunca existió esa tregua, se olvidó todo en un segundo", dijo.
En un audio compartido con MILENIO, dio a conocer que el temor se volvió a apoderar de Gaza y la situación médica sigue preocupando al no poder atender a muchos pacientes.
"No podemos ayudar en las clínicas donde llegan 800 o mil consultas al día, pues tenemos que preocuparnos por la seguridad de nuestros equipos", externó.
"Ahora que estoy hablando creo que se escuchan los sonidos de los drones que continuamente monitorean la situación. Siempre es difícil vivimos una gran incertidumbre", dijo,
Además, dijo que las autoridades siguen pidiendo que se desplacen hacia el sur, sin embargo, lo consideró "absurdo" por las condiciones.
"Los avisos de evacuación suenan absurdos, es decir, las autoridades no pueden seguir pidiendo que la gente se desplace y se mueva. Es muy difícil ver como la gente busca donde protegerse", dijo.
RARR