Un avión de la aerolínea Southwest Airlines vivió momentos de pánico luego de que un pasajero abriera la puerta de emergencia del avión, subió al ala y empezó a lanzar objetos hacia adentro de la aeronave.
El suceso ocurrió la noche del domingo pasado justo posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. De acuerdo a información de NBC News, el vuelo 3172 debía partir del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleáns, con destino a Atlanta.
El avión, un Boeing 737 MAX 8, iba a despegar hacia Atlanta antes de llegar a su destino final en Baltimore, Estados Unidos. El incidente tuvo lugar mientras el avión estaba estacionado en una terminal y aún no se había preparado completamente para el despegue.
El vídeo comienza cuando todos los pasajeros se bajan frenéticamente del avión mientras algunos todavía se sientan en sus asientos desconcertados por la serie de eventos.
"Se acaba de escapar", dice un pasajero. Otro dice: "¡Se acabó!".
Luego, todos los pasajeros optan por agarrar sus pertenencias lo más rápido posible antes de que todos empujen hacia la parte delantera del avión para salir.
"Ve, ve, ve", dice una persona.
Todos los que están a bordo regresan al aeropuerto y permanecen en el área de la puerta mientras el hombre es perseguido en la pista. Luego se le ve siendo detenido por varios empleados antes de que las autoridades intervengan.
Todos los pasajeros tuvieron que salir rápidamente del avión y regresar a la sala de espera dentro del aeropuerto.
De momento se desconocen los motivos por los que el hombre abre la puerta de emergencia del avión y escapara hacia el ala.
"Cuando los agentes se pusieron en contacto con el hombre, descubrieron que era incoherente y que no era plenamente consciente de su entorno", dijo la policía, según reporta el Daily Mail.
Las autoridades también dijeron que no había "ningún indicio" de que el hombre dejara nada en el avión, y no se encontraron armas sobre él. Los funcionarios dijeron que no se espera que se enfrente a cargos penales a nivel local, pero la investigación ahora ha sido tomada por autoridades federales.
El vuelo tuvo que ser cancelado, sin embargo, ninguno de los pasajeros resultó herido.
"Elogiamos a nuestros equipos de vuelo y tierra por su rápida acción y pedimos disculpas a nuestros clientes por sus inconvenientes", dijo Southwest Airlines en un comunicado a NBC News.
JCM