Patrulla Fronteriza asegura miles de migrantes en Arizona tras fin del Título 42

En los últimos tres días, la policía de Tucson ha asegurado más de dos mil migrantes, cargamentos de drogas y armas de fuego.

Con el fin del Título 42, miles de migrantes llegan a la frontera con EU para intentar cruzar (Especial)
Marco A. Flores
Nogales, Sonora /

Tras el fin del Título 42 en Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson de Arizona reportó el aseguramiento de tres grupos masivos de migrantes, que cruzaron de forma ilegal cerca de Lukeville, en la frontera con Sonoyta, Sonora.

El jefe de esa división, John R. Modlin, informó que, desde el 12 de mayo, agentes asignados a la Estación Ajo aseguraron a un contingente de 291 personas, seguido de otro el sábado de 208 y de uno más el domingo, conformado por 213 individuos.

El domingo, la temperatura en la región de Lukeville alcanzó los 37.7 grados centígrados, lo que provocó un aumento considerable en el riesgo para los migrantes que cruzan por este sector, señaló.

Asimismo, el oficial Modlin comentó que el martes otros tres migrantes fueron descubiertos en la cajuela de un vehículo rentado tipo sedán subcompacto, detectado mientras se desplazaba sobre la carretera Interestatal 19.

En ese viaje, otro migrante fue hallado en el asiento trasero del vehículo y los dos traficantes de personas, de nacionalidad estadunidense, enfrentan cargos federales.

En los últimos tres días, la Patrulla Fronteriza ha asegurado a dos mil diez migrantes (Especial)

Finalmente, el jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza comunicó que, en los últimos tres días, se ha logrado asegurar a dos mil diez migrantes, de los cuales quince cuentan con antecedentes criminales. Todos fueron detenidos en ocho eventos distintos o intentos de cruce.

Asimismo, los agentes federales han logrado incautar siete cargamentos de droga y asegurar otras siete armas de fuego, entre el lunes y el miércoles de esta semana.

AS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.