El presidente de España, Pedro Sánchez, dio negativo en la prueba de coronavirus a la que se sometió esta mañana, después de haber comido en París con su par francés, Emmanuel Macron, que se contagió de la enfermedad.
De cualquier forma, desde la casa presidencial de La Moncloa, se confirmó que Sánchez permanecerá en cuarentena hasta el 24 de diciembre, tal y como lo establecen los protocolos sanitarios del país.
- Te recomendamos Rey emérito Juan Carlos no viajará a España por Navidad debido a pandemia de covid-19 Internacional
Además, se informó que el presidente será sometido a un seguimiento médico durante los próximos días para atenderle de inmediato en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.
El lunes Sánchez comió con Macron y además participaron en un encuentro encabezado por el secretario General de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, en el que hablaron de temas medioambientales y fiscales.
Sánchez seguirá cumpliendo con sus obligaciones de presidente, aunque a la distancia debido a la cuarentena y recuperará su agenda pública después de los diez días de aislamiento.
Desde el inicio de la pandemia, el presidente Sánchez se ha realizado varias pruebas para detectar el coronavirus, ya que algunos de sus ministros y colaboradores cercanos han padecido la enfermedad. En todos salió negativo.
En marzo, en la primera ola de la pandemia, Begoña Gómez, esposa del presidente de España, dio positivo por coronavirus. El mismo mes padecieron también la enfermedad la madre del político socialista, así como su suegra, que estuvieron ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), por ser consideradas personas de alto riesgo debido a su edad.
OMZI