Pekín ofrecerá un seguro por "accidentes de vacunación" a los mayores de 60 años que aún no han completado la pauta de dosis frente al covid-19, en un último esfuerzo para reforzar la inmunización de la población y mantener así la estrategia de 'casos cero' del gigante asiático.
El seguro contempla coberturas de hasta 500 mil yuanes (casi 70 mil euros) en caso de problemas derivados de la vacunación. El departamento fiscal de la capital china asumirá este riesgo, según informaciones de medios oficiales recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.
Se trata de una medida inédita en China, aunque previamente las autoridades ya habían adoptado otras iniciativas para promover la vacunación como pagos de mil yuanes (unos 140 euros) y ayudas a la compra, todas ellas con vistas a que el mayor número de ciudadanos se vacunen.
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que, entre los mayores de 60 años, un 82 por ciento ha completado la pauta de vacunación y un 64 por ciento ha recibido también la dosis de refuerzo. Este viernes, se han confirmado casi 450 nuevos casos en todo el país, 102 de ellos correspondientes a enfermos con síntomas.
SCV