Tras los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la costa central de Venezuela, la periodista Mildred Manrique señaló que su país no está preparado para hacer frente a esos fenómenos, los cuales no se registraban desde hace 59 años, por lo que esta noche todavía hay muchas personas bajo los escombros y hospitales colapsados.
“Es duro lo que estamos viviendo; ya es noche y todavía hay mucha gente en la calle, no quieren entrar. Hay severas afectaciones; nuestro país no está en condiciones, ni preparado para este tipo de situaciones, esa es la verdad”.
"Lo viví estando en casa"
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Manrique relató que los dos sismos que este miércoles se registraron en Venezuela provocaron una brusca sacudida que incluso la derribó al intentar resguardarse.
“Esto no se veía desde hace 59 años; en 1967 también se registró un doble terremoto. El de hoy fue mucho más fuerte; lo viví en carne propia, estando en casa”.
“A las 6 y 4 minutos empezó la alerta y empezó a temblar tan fuerte que no hallaba cómo moverme porque me tumbaba el sacudón, y 39 segundos después vino otro fuerte que fue el que hizo que el edificio se moviera y se batuquera, que los vidrios reventaron, que empezaron a caer, y ahí ves estas imágenes que son estos desplomes”, narró.
???? Mildred Manrique, periodista venezolana, nos habla sobre cómo está la situación en Venezuela luego de los sismos registrados el día de hoy que sacudieron el país y causaron diversas afectaciones
— Milenio (@Milenio) June 25, 2026
???? #MILENIO21h con @elisaalanis pic.twitter.com/koM3RadbMI
Caracas, sin energía eléctrica
El primer terremoto, de magnitud 7.2, sacudió la zona de la costa central de Venezuela a las 18:04 hora local, con epicentro cerca de la ciudad de San Felipe, en el estado de Yaracuy, unos 280 kilómetros al oeste de Caracas. Mientras que el segundo terremoto, de magnitud 7.5, tuvo epicentro cerca del municipio de Yumare, más al norte del primer sismo.
De acuerdo con la comunicadora, el gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez aún no ha presentado un balance oficial de personas fallecidas y heridas, ya que aún “hay personas tapiadas bajo los escombros; todavía los rescatistas están bajo las labores de rescate”.
Además, señaló que varias poblaciones de Caracas se mantienen con débil señal telefónica y de electricidad. La periodista agregó que el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, ofreció ayuda humanitaria que ya fue aceptada por Delcy Rodríguez.
Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, anunció que el gobierno ha ofrecido su apoyo a Venezuela tras los dos sismos que llevaron a declarar el estado de emergencia.
ksh