Un grupo de periodistas, que estaban realizando un reportaje sobre una inundación, fueron robados por dos personas de la localidad en la que se encontraban; él criminal les sustrajo una videocámara, su principal herramienta de trabajo.
De acuerdo con los primeros informes, todo sucedió este martes 13 de febrero, en calles de Quilmes por la crecida del Río de la Plata, Argentina, al rededor de las 12:00 horas del día.
En ese momento los periodistas estaban en su momento de descanso cuando un vecino se acercó y robó la cámara con la que estaba trabajando.
TN, medio digital, escribió que a raíz de la situación se desplegó un operativo relámpago y la Policía detuvo a tres personas.
El camarógrafo que estaba a cargo de la cámara fue identificado como Diego Pérez Mendoza. Según su testimonio al menos dos hombres lo tomaron desprevenido cuando forcejearon con él y se llevaron su dispositivo de trabajo.
"Nos robaron la cámara, fue un arrebato. No pasó a mayores porque había una sola persona en la garita de seguridad de policía local. Llegaron cuatro o cinco móviles", comentó uno de los periodistas.
El camarógrafo agregó que, minutos antes, una de las personas que lo asaltó había sido entrevistado por su compañero; en ese instante le manoteó la cámara y luego se metió en una calle interna del barrio.
El robo por parte del asaltante fue grabado por la cámara que seguía prendida. Vecinos del barrio, al ver a los elementos de la policía, los atacaron con piedras y les rompieron los vidrios.
En un video de La Nación se dio a conocer que la cámara robada fue hallada por personal de la policía. Todo sucedió después de que los tres hombres fueron capturados por la policía. Presuntamente fue un matrimonio conformado por un hombre y una mujer quien robó el dispositivo.
"Supuestamente fue un matrimonio, hay que ver si fueron cómplices o no", dijo una periodista de La Nación.
APC