Un perro murió encerrado en el vehículo de su dueña, quien lo dejó ahí por al menos siete horas mientras se iba a trabajar, en la localidad Rosario de Argentina.
"Tu perro está muerto porque no lo podés dejar encerrado todo el día", le dijo una mujer a la responsable del animal cuando ésta regresó al vehículo. "Me olvidé", respondió ella notablemente afectada.
Según recoge la prensa local, la mujer llegó en su Peugeot 206 color gris a la calle Corrientes al 600 alrededor de las 8 de la mañana el 17 de diciembre; ahí dejó a Coco hasta las 15 horas, cuando ya habia muerto.
Cabe mencionar que en Argentina es primavera justo ahora (desde el 21 de septiembre hasta el 20 de diciembre), por lo que el calor ese día era considerable y junto a la falta de aire (porque el automóvil tenía las ventanas cerradas) provocó la muerte del animal, que ya no tenía signos vitales cuando llegó la policía.
"¿Cómo te vas a olvidar de tu perro, sin una ventana abierta?", cuestiona la señora a la dueña de Coco. "Por favor, porque no lo pude dejar solo... ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?", responde.
Así fue hallado el perro:
La dueña del perro, cuya identidad no fue revelada, fue llevada a declarar en la Comisaría 2. Sin embargo, por el shock de la muerte no pudo dar detalles a la autoridad, según recoge El Clarín.
Juan Molina, abogado de la mujer, la justificó diciendo que no era la primera vez que el perro se quedaba ahí. “Ella viene todos los días al local con su perro, lamentablemente se lo olvidó. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores”, dijo a Todo Noticias.
Aún así, la ambientalista que dio aviso a las autoridades, Viviana Ponzo, aseguró que presentará una denuncia contra la dueña del perro por maltrato animal.
Así se llevaron a Coco:
"Vivo a cinco cuadras y vine corriendo. Ninguna persona que vio el auto fue capaz de romper el vidrio, me encanta la empatía de la sociedad. Siempre caen en las protectoras, pero no damos abasto", dijo a El Tres.
La muerte provocó enojo entre los vecinos, quienes difundieron que la responsable es dueña de una zapatería, a donde fue mientras el perro estaba encerrado.
Por su parte, el cadáver del perro fue retirado por elementos de Rescate Animal. Además, la fiscal Andrea Vega abrió una carpeta de investigación contra la dueña de Coco.
“Entiendo que esto le causa indignación a mucha gente, pero son cosas que pasan, las tragedias pasan. El perro se quedó sin oxígeno. La policía actuó porque empezaron a llamar. En última instancia será una contravención, porque no hay intención de matar al animal”, justificó el abogado de la mujer.
SNGZ