Dos hombres irrumpieron en el domicilio de un par de mujeres para robarles, sin esperar que serían frustrados por perros que cuidaban el lugar y mandaron a uno de los ladrones al hospital, según el reporte de la prensa en Córdoba.
La dueña de la casa, ubicada en la calle Mario Bravo, estaba acompañada de su hija y dos dogos argentinos que no dudaron en lanzarse contra uno de los agresores, aunque el otro escapó.
Las mujeres, de 52 y 28 años, que son madre e hija, salvaron la vida del intruso (quien recibió múltiples mordidas en las piernas) al quitarle a los caninos de encima.
Sin embargo, el cómplice que se fugó lo hizo con 50 mil pesos argentinos (alrededor de 970 pesos mexicanos) y un teléfono celular, por lo que es buscado por la policía.
Mientras tanto, el otro hombre no corrió con la misma suerte, pues fue internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba en calidad de detenido.
Por suerte para él, pasó unas cuantas horas hospitalizado y recibió el alta médica el mismo lunes 15. De momento se desconoce si colaborará con la policía para dar con el otro acusado.
De vuelta a las víctimas, ambas se reportaron sin lesiones y sólo sufrieron la pérdida material. Según el reporte de Canal C, los perros atacaron solo a uno de los ladrones porque amedrentó a las dueñas.
Los dogos argentinos son considerados perros de caza, con musculatura similar a los pitbull, usualmente son blancos y miden hasta 65 centímetros de altura, de acuerdo con Purina,
SNGZ