Una mujer peruana denunció que después de sufrir el robo de su celular, los ladrones pidieron un préstamo de más de 125 mil pesos desde la aplicación móvil de su banco, pero acusó que no se explica cómo es que aprobaron dicho crédito.
Rossela Palacios dijo que los ladrones entraron a su cuenta de Interbank desde la aplicación y solicitaron el préstamo de 126 mil 500 pesos y que hasta ahora han hecho cuatro retiros de 25 mil 300 pesos, según el periódico El Comercio.
La mujer comentó que el robo ocurrió el 4 de septiembre, misma fecha en que los delincuentes accedieron a su cuenta de crédito, además la afectada cuestionó la conducta del banco al brindar un préstamos sin antes comunicarse con ella por teléfono.
“¿Cómo me van a dar un préstamo de 126 mil 500 pesos así, sin más, sin llamar por teléfono, sin pedirme que vaya al banco”, aseveró.
Sin embargo, dijo que aunque llamó al banco para hacer el proceso correspondiente y buscar una solución al crédito que ella nunca pidió, hasta la fecha no ha tenido una respuesta.
“Sí, sí que vamos a hacer el reclamo. Ahorita me están cobrando el préstamo, no han solucionado nada. Me han dicho que las transferencias como ha sido desde mi aplicativo es mi culpa. El banco me ha dicho eso y hasta ahorita sigo en ese proceso”, aseguró.
También comentó que el préstamo llegó a su cuenta de ahorro sería parte de un "supuesto préstamo pre aprobado" por su entidad financiera, pero que no sabe de cuánto es el interés "porque el banco no me da una solución ni me da los documentos de este préstam".
Por otro lado, el banco Interbank emitió un comunicado que precisa que desde que surgió el problema se ha realizado una investigación minuciosa de acuerdo a su procedimiento interno.
Entonces, lamentó lo sucedido con su clienta luego del robo de su teléfono celular y la posterior estafa y usurpación cometida por los delincuentes.
"Queremos informar que hemos estado intentando comunicarnos con nuestra cliente para brindarle una solución. Del mismo modo, nos mantendremos en permanente comunicación para seguir el caso”.
LG