Un juzgado supremo peruano dictó este jueves siete días de prisión preliminar para el destituido presidente Pedro Castillo, acusado de rebelión y conspiración tras su fallido golpe de estado.
- Te recomendamos De Perú a Venezuela: ellos son los mandatarios destituidos o forzados a dimitir en América Latina Internacional
"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)", tuiteó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.
Según revela El Comercio, en la audiencia, el fiscal supremo Marco Huamán sostuvo que la medida era necesaria para realizar analizar si hay otros funcionarios que habrían participado en el presunto delito de rebelión.
La publicación también agrega que las autoridades quieren evitar el riesgo de que Castillo decida fugarse a otro país, citando la intención de dirigirse a la Embajada de México en Lima cuando se realizaba su detención ayer.