Tras los recientes movimientos en la presidencia de Perú, el gobierno estadunidense elogió las instituciones que garantizaron la “estabilidad democrática” en el país andino.
Asimismo se comprometieron en colaborar con la nueva mandataria Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien asumió la presidencia tras la destitución y detención del ex presidente Pedro Castillo.
"Elogiamos a las instituciones peruanas y a las autoridades civiles por asegurar la estabilidad democrática y continuaremos apoyando a Perú bajo el gobierno de unidad que la presidenta Boluarte”, declaró Ned Price, vocero del Departamento del Estado de Estados Unidos.
Gobierno estadunidense condena a ex presidente de Perú
A pocas horas de que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso de su país, el gobierno estadunidense ya se refería al ahora preso como el ex presidente Casillo.
A medios locales, el mismo Ned Price declaró que desde el Departamento de Estado rechazaban cualquier acto antidemocrático en Perú
"Rechazaremos categóricamente cualquier acto que contravenga (...) cualquier Constitución, cualquier acto que socave la democracia en ese país", afirmó Ned Price.
aag