"Se desmayó": captan a trabajador del Congreso de Perú golpeando y ahorcando a su perro

El agresor fue identificado como un trabajador del Congreso de la República de Lima; el perro tiene contusiones y un ojo herido tras el episodio de maltrato animal.

Joven maltrata a un perro | Especial
Lima /

Cámaras de seguridad captaron cómo un hombre maltrataba a un perro bulldog inglés en el Cercado de Lima, Perú, donde los vecinos denunciaron los hechos que eran constantes contra el animal.

Según el diario El Comercio, los aullidos de la mascota Max alertaron a los inquilinos del condominio Alto Colonial, donde observaron que Jonel Figueroa Zárate, trabajador del Congreso de la República golpeaba al perro.

“Él es el agresor del perro, donde ven que en toda esta área lo ha cargado al perro, lo ha tirado al piso, el perro se desmayó, lo ha comenzado a patear y lo ha arrastrado”, dijo una residente llamada Yanira.

Un video difundido muestra cuando el perro es cardado por su correa y después lanzado al piso cayendo desmayado sin poder moverse y es ahí cuando lo patea, obligándolo a pararse. 

Tras recriminar el maltrato animal a Jonel Figueroa, apareció un grupo de vecinos que intentó llevarse a Max haciéndose pasar como si fueran los dueños, según mencionaron los residentes del lugar que han denunciado el caso.

Tras evaluaciones se corroboró que la mascota sufrió contusiones en todo el cuerpo y un ojo herido.

El matinal trató de obtener el pronunciamiento del joven denunciado por agresión, pero fue no encontrado en el departamento que alquila en ese condominio.

Por el momento, los residentes del lugar esperan que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervengan al sujeto o alguna ONG pueda ayudar al can para que tenga un nuevo dueño y reciba ayuda tras el maltrato.

LG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.