Bien dicen que no todo sale como uno quiere. Esa frase la entiende bien un joven de Chimbote, Perú que entró a una casa ajena para robarse una computadora y otros objetos; sin embargo, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa de su víctima y tuvo que enfrentar a las autoridades. Aunque no todo fue tan fácil, pues el fracaso del presunto asaltante -Pedro Pacheco- no quedó ahí ya que acusó al propietario de la casa de haberle quitado su celular, en donde según contó, tenía su tesis. ¿Se lo regresaron?
Fue a través de medios locales en donde esta historia se hizo visible. Pedro Pacheco intentó robar una casa en Nicolás Garatea, Chimbote. Sin embargo, en su intento, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa y todo cambió.
El joven asaltante fue descubierto por el propietario de la casa, lo ayudó de donde estaba atorado y de inmediato pidió ayuda de las autoridades. Cuando llegaron los policías grabaron lo ocurrido. Sin embargo, Pacheco en todo momento se cubrió el rostro.
Aunque se creería que tras la detención la escena se terminaría, resulta que no fue así, pues el presunto asaltante acusó al propietario de la casa de haberle robado su celular.
“Mi teléfono, yo tenía mi teléfono en el bolsillo y ya no está cuando me ha sacado”, indicó.
Las autoridades al parecer no atendieron la petición del joven, pese a que en todo momento repitió que necesitaba ayuda para recuperar el móvil, pues tenía documentación importante, entre ésta: la tesis universitaria.
“Yo asumo todo lo que quieras, pero, por favor, ahí está mi tesis”, pidió el joven.
Ante la acusación, el dueño de la casa negó tener el celular del joven que había entrado a su casa a asaltar.
“Yo te he ayudado a salir, todo el mundo te ha grabado. ¿Para qué voy a agarrar tu celular?”, comunicó el propietario de la casa.
Finalmente, Pedro Pacheco fue trasladado a la comisaría en donde enfrentará un proceso legal por meterse a casas ajenas e intentar robar.
grb