La caída de una avioneta ligera, poco después de que despegó para sobrevolar las milenarias líneas de Nasca, dejó al menos siete muertos, de los cuales tres eran holandeses, dos chilenos y dos tripulantes peruanos, según el informe de la policía y el gobierno.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dijo en un comunicado que la aeronave modelo Cessna 207, de la empresa Aerosantos, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca.
"Producto del accidente no ha habido sobrevivientes", dijo en referencia a los cinco turistas y dos tripulantes de la nave. El ministerio agregó que se investiga la causa del accidente.
El jefe de la comisaría policial de Nasca, comandante Edgar Espinoza, dijo a periodistas que de acuerdo al manifiesto de la empresa aérea se trata de tres ciudadanos holandeses y dos chilenos, además del piloto y copiloto peruanos. La avioneta se incendió luego de caer a tierra, informó el policía.
Las líneas de Nasca, distribuidas en unos 450 kilómetros cuadrados, son jeroglíficos de animales que datan de hace más de mil 500 años y que sólo pueden ser apreciados desde el aire. En la zona destacan figuras de colibrí, mono, araña, pelícano, ballena, perro y lagarto, entre otros. (Reporte de Marco Aquino Editado en español por Javier López de Lérida)
LG