Un niño de cinco años del distrito de San Martín, en Perú, recibió su primera operación luego de que en noviembre de 2022 perdiera dos dedos de su pie al usar una escalera eléctrica en presunto mal estado en el centro comercial MegaPlaza.
El pequeño de cinco años, hijo de Yesenia Choton, paseaba en el centro comercial el pasado noviembre cuando hicieron uso de las escaleras eléctricas.
“(Me indicaron) que la escalera estaba rota. En primera instancia pensé que el pasador (agujeta) se había enganchado, pero ya haciendo memoria la zapatilla de mi hijo era de pega (velcro)”, dijo la madre del menor.
- Te recomendamos Mujer se casa con el socio de su marido fallecido en Argentina; "me parecía mentira después de tanto dolor" Internacional
Choton destacó que no existía ningún tipo de aviso o señalización que advirtiera a los visitantes sobre riesgo o peligro.
“Una persona que estaba en el centro comercial llegó hasta la clínica para hacerme presente que la escalera ha estado rota”, agregó.
Incluso indicó que testigos intentaron grabar el accidente del menor, pero personal de seguridad del centro comercial lo impidieron, reportó el periódico peruano El Comercio.
“Mi hijo fue operado a las 3:00 horas, y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente”, dijo.
aag