Investigadores surcoreanos piden a presidente en funciones que ordene detener Yoon Suk Yeol

La Oficina de Investigación de la Corrupción de Altos Funcionarios ha requerido el apoyo de Choi Sang-mok.

Manifestación en una protesta contra el presidente surcoreano destituido, Yoon Suk Yeol. | Reuters
Seúl /

Los investigadores surcoreanos volvieron a pedir el sábado al presidente en funciones del país que ordene al servicio de seguridad presidencial que cumpla la orden de detención contra el mandatario destituido Yoon Suk Yeol.

El servicio de seguridad, junto con tropas militares, impidió el viernes que los fiscales detuvieran a Yoon Suk Yeol en una situación que duró seis horas dentro del recinto de Yoon. Los investigadores consiguieron la orden de arresto contra Yoon por su breve declaración de la ley marcial el mes pasado.

La Oficina de Investigación de la Corrupción de Altos Funcionarios, que lleva el caso, dijo el sábado que había vuelto a pedir al presidente en funciones Choi Sang-mok, ministro de Finanzas del país, que ordenara al servicio de seguridad presidencial que cooperara con la orden.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios.

La policía pidió al jefe del servicio de seguridad presidencial, Park Chong-jun, que compareciera para ser interrogado el martes, informó Yonhap News.

La declaración marcial de Yoon el 3 de diciembre conmocionó a Corea del Sur y dio lugar a la primera orden de detención contra un presidente en ejercicio.

CHZ

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.