Las negociaciones con Corea del Norte avanzan “más rápido de lo anticipado” y el presidente Donald Trump se irá de Singapur la tarde del martes y no el miércoles por la mañana como tenía planeado, informó la Casa Blanca.
- Te recomendamos El encuentro Kim-Trump, una cumbre atómica Estados Unidos
En un comunicado, la presidencia estadunidense dijo que Trump le hablará a la prensa el martes tras su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y partirá aproximadamente a las 8:00 de la noche, hora local, rumbo a Estados Unidos.
"Las discusiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan y avanzan más rápido de lo anticipado”, dice el texto.
No quedaba claro cuáles eran los avances mencionados, al parecer logrados en los encuentros preparativos para la inédita cumbre.
Trump y Kim ya están en Singapur, haciendo preparativos para el encuentro que podría definir no sólo el destino de millones de personas sino también su propio futuro político.
El presidente estadunidense pronosticó un buen resultado y Kim pasó la jornada lejos de los reflectores, mientras ambas partes ultimaban los preparativos para la reunión.
¿Cómo será la cumbre?
La cumbre comenzará a las 09:00 de la mañana del martes (hora local) con un apretón de manos entre Trump y Kim.
Los dos líderes tienen previsto reunirse cara a cara, acompañados únicamente por traductores, durante hasta dos horas antes de incorporar a sus respectivos asesores, dijo un funcionario estadunidense que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar deliberaciones internas.
RSE