La policía de Alemania está investigando a 16 personas sospechosas de gritar un eslogan nazi en una cervecería de Múnich, informaron la autoridades en un comunicado el miércoles.
El martes por la noche, un hombre de 26 años hizo un gesto y coreó un eslogan relacionado con "organizaciones prohibidas", y el resto del grupo se unió a él, según la policía.
- Te recomendamos PPE gana elecciones al Parlamento Europeo; habrá una mayoría proeuropea Internacional
La cadena de televisión local Bayerische Rundfunk informó de que el grupo gritó varias veces el lema nazi "Sieg Heil", citando a un testigo.
En Alemania, el uso de lemas y símbolos vinculados a grupos anticonstitucionales, incluido el Partido Nazi, es ilegal desde la Segunda Guerra Mundial.
Recientemente, Alemania se ha visto sacudida por varios incidentes relacionados con el racismo a medida que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha ido ganando popularidad, especialmente en el este del país.
Entre ellos, un grupo de jóvenes grabados en vídeo cantando "extranjeros fuera" en un exclusivo club de la isla de Sylt, y un alto cargo de AfD multado por un tribunal por utilizar un lema paramilitar nazi.
aag