Las autoridades encontraron restos humanos en el interior de un enorme cocodrilo que se cree que mató a un turista, indicó la policía el martes, en lo que constituye el segundo ataque mortal en Australia en aproximadamente un mes.
La más reciente víctima fue el médico australiano Dave Hogbin, de 40 años, que cayó el sábado desde una escarpada orilla al río Annan, al sur de Cooktown, en el estado de Queensland, informó su familia en un comunicado.
El médico generalista de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, había estado de vacaciones acampando por Queensland con su esposa Jane Hogbin y sus tres hijos de 2, 5 y 7 años. Cooktown está a más de 2 mil 500 kilómetros de Newcastle.
Los guardabosques sacrificaron el lunes a un cocodrilo de 4.9 metros en un arroyo situado a 4 kilómetros del lugar donde desapareció Dave Hogbin. El cocodrilo tenía cicatrices en el hocico similares a las que los testigos describieron haber visto en un reptil en las proximidades de la desaparición, según las autoridades.
Él era Dave Hogbin:
Se cree que los restos humanos hallados en el interior del cocodrilo durante un examen en Cooktown son de Hogbin, señaló la policía en un comunicado. Se realizarán más pruebas para identificar positivamente los restos.
El comunicado de la familia corrigió los reportes policiales que afirmaban que Dave Hogbin estaba pescando al momento de su caída. De acuerdo con su familia, el hombre caminaba por un sendero a cinco metros por encima del río cuando parte de la orilla cedió.
“Esto hizo que Dave cayera al río, y a pesar de ser alto, fuerte y estar en forma, las condiciones del terreno hicieron que Dave fuera incapaz de salir por sí mismo del agua”, explicó el comunicado.
SNGZ