Decenas de personas estuvieron a punto de quedarse sin entregas navideñas debido a que un repartidor de Amazon abandonó sus paquetes en una zona boscosa ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, porque "se estresó".
El hallazgo de los artículos se suscitó la madrugada del domingo 22 de diciembre, cuando un sargento de la policía de Lakeville notó las enormes bolsas en el bosque mientras hacía patrullajes de rutina.
El oficial, identificado como Shawn Robert, se acercó para corroborar de qué se trataba y descubrió alrededor de 80 paquetes pertenecientes a la empresa de comercio electrónico Amazon.
Sin conocer la causa del abandono de los artículos en dicho sitio, que,—señaló en un comunicado el Departamento de Policía de Lakeville—se encuentra al costado de una carretera que conduce a una zona industrial, agentes los cargaron en una camioneta y los trasladaron a las instalaciones de la policía.
Posteriormente, las autoridades se comunicaron con el centro de distribución local en Middleborough para devolverlos, pues no tenían reporte de robo.
Asimismo, el jefe policial de Lakeville, Matthew Perkins, informó que el incidente estaba siendo investigado y aprovechó para extender una felicitación al elemento que halló los artículos.
"Quiero felicitar al sargento Shawn Robert por descubrir estos paquetes abandonados durante una patrulla de rutina. dijo el jefe Perkins.
"Es probable que el sargento Robert les haya ahorrado un dolor de cabeza navideño a muchos residentes locales al darse cuenta de estas bolsas y devolverlas a Amazon, con suerte a tiempo para una entrega navideña", señaló.
¿Quién abandonó los paquetes?
En una actualización del 23 de diciembre, el Departamento de Policía informó que un repartidor de Amazon visitó las instalaciones para informar que dejó los paquetes la noche del sábado porque estaba estresado.
No obstante, las autoridades señalaron que no buscan acciones penales contra el responsable, quien comentó que planeaba informar sobre dicho incidente a la empresa donde labora.
"Estoy orgulloso de la forma en que nuestros agentes de policía de Lakeville manejaron e investigaron este asunto. En este momento, no estamos buscando cargos penales y estamos considerando esto como un asunto de recursos humanos para Amazon", aseguró Perkins.
ksh