Desde fuegos artificiales hasta combustible, esto había en la cajuela del Tesla que explotó en Las Vegas

Las autoridades investigan las causas exactas, mientras el sheriff local confirmó que el conductor estaba dentro al momento del siniestro.

Explosión de un Tesla Cybertruck en Las Vegas: hallan gasolina y fuegos artificiales en la cajuela | Fotos: LasVegasMetro
Mauricio Ortiz
Nevada, Estados Unidos /

La explosión del Tesla Cybertruck frente al hotel Trump International en Las Vegas no solo dejó un saldo mortal entre las víctimas heridas, sino que también reveló un hallazgo inesperado: en la cajuela del vehículo se encontraron materiales que pudieron haber contribuido al incidente.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas confirmó que en la cajuela del Cybertruck había varios bidones de gasolina, comúnmente utilizados para campamentos, así como fuegos artificiales. 

De acuerdo con el sheriff Kevin McMahill, estos elementos estuvieron directamente relacionados con la magnitud de la explosión.

"El interior del vehículo contenía gasolina, bidones de combustible para campamento y fuegos artificiales. Esto generó que la explosión se concentrara dentro del auto, lo que evitó mayores daños externos", explicó McMahill en una conferencia de prensa.

Los bidones de combustible, diseñados para almacenar gasolina en actividades al aire libre, son altamente inflamables y requieren medidas estrictas de seguridad durante su transporte

En este caso, su combinación con los fuegos artificiales, que contienen pólvora y otros químicos explosivos, creó un entorno altamente volátil dentro del vehículo.

¿Por qué explotó?

El hallazgo de estos materiales plantea interrogantes sobre las prácticas de transporte en vehículos eléctricos, especialmente en uno como el Tesla Cybertruck, que cuenta con un diseño hermético y poco convencional

El transporte de gasolina y fuegos artificiales en un espacio cerrado incrementa el riesgo de combustión

"Quiero que vean también que el exterior está intacto, que esto fuera en una Cybertruck realmente causó que el daño fuera mínimo, y la mayoría de la explosión ocurrió dentro en vez de fuera. Si ven los videos se darán cuenta que los cristales del hotel ni si quiera se quebraron", dijo McMahill.

La acumulación de vapores inflamables en un ambiente sellado, como la cajuela del Cybertruck, pudo haber sido el detonante inicial del incidente, sumado a que, de acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el conductor se encontraba dentro mientras el humo se esparcía por el vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado por qué el conductor llevaba estos materiales en el vehículo. 

Sin embargo, el sheriff indicó que la camioneta había sido rentada en Colorado y llegó a Las Vegas la mañana del incidente. 

El FBI y las autoridades locales continúan analizando los restos del vehículo para determinar si los materiales encontrados en la cajuela fueron la causa principal de la explosión o si existieron otros factores involucrados.

En relación al nombre del conductor, el sheriff Kevin McMahill omitió dar mayores detalles.

"Estoy consciente de que hay un nombre en los medios, pero no vengo a confirmarlo, porque no lo sabemos al cien por ciento".

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.