La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó sobre el decomiso de un paquete de fentanilo en El Paso, Texas, que una pasajera intentó ocultar dentro de una hamburguesa tras un viaje a México.
A través de un informe, las autoridades estadunidenses dieron a conocer sobre una serie de hallazgos e incautaciones de drogas en los cruces fronterizos. Entre ellas destaca la que efectuaron el 23 de marzo pasado, cuando los oficiales del Paso Del Norte interceptaron a una mujer.
- Te recomendamos Decomisan casi un millón de pastillas de fentanilo durante marzo en cruce fronterizo de Sonora y Arizona Policía
La joven, de nacionalidad norteamericana y de 27 años, llevaba consigo alrededor de 15.42 gramos de fentanilo, los cuales habían sido ocultados en un bulto sellado con plástico dentro de una hamburguesa que había traído desde México.
En las últimas dos semanas se interceptaron un total de 28.2 kilos de metanfetamina, 11.46 kilos de fentanilo, 71.9 kilos de mariguana, así como 162.539 dólares de monedas ilícitas y 44 fugitivos fueron arrestados.
“Estas incautaciones y arrestos son un ejemplo perfecto del arduo trabajo que nuestros oficiales de CBP realizan a diario. Todos tenemos un interés profesional y personal entrabajar duro para mantener seguras a nuestras comunidades ”, dijo el director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha.
Los 44 arrestos se llevaron a cabo por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.
Las personas arrestadas por agentes de la CBP fueron entregados a las autoridades federales y estatales, según el caso, para su procesamiento.
LP