Cherif Chekatt, el hombre que causó tres muertos en Estrasburgo el pasado martes, ha sido abatido por la Policía durante un operativo en la calle Lazaret, en el barrio de Neudorf de la ciudad francesa.
Chérif Chekatt "disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó", indicó una fuente policial.
Chekatt atacó a varias personas y, posteriormente, se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerlo.
- Te recomendamos Gobierno francés pide parar protestas tras atentado en Estrasburgo Internacional
Tres personas murieron en este ataque, cinco personas están gravemente heridas y ocho tienen heridas leves, según un balance aún provisional.
Los servicios de inteligencia franceses tenían incluido a Chekatt con una ficha "S" en su archivo de individuos radicalizados, algo que ha servido a dirigentes de la oposición para criticar la lucha antiterrorista del gobierno.
El Ejecutivo decidió elevar a su máxima escala el plan antiterrorista Vigipirate, la de "urgencia por atentado", y el primer ministro, Édouard Philippe, anunció hoy un refuerzo del dispositivo militar antiterrorista Sentinelle de mil 300 efectivos para garantizar la seguridad durante el periodo navideño.
Con información de AFP.
JOS