Varios policías atravesaron este martes en Lamborghini una parte de Italia para entregar dos riñones a pacientes en espera de un trasplante, indicó el cuerpo policial italiano.
"Viajando por la autopista para entregar el mejor regalo de Navidad: la vida. Gracias al especial Santa Claus de la policía nacional, dos personas recibieron una donación de riñones", escribió en su página de Facebook.
Las fotografías muestran a un policía y a una enfermera introduciendo en el bólido una nevera médica de color azul con los dos órganos.
Partiendo el martes desde Padua (noreste), los agentes llevaron un riñón al hospital de Módena, a 170 kilómetros de distancia, antes de dirigirse hacia Roma, a más de 400 kilómetros, para trasladar el segundo.
La policía de tráfico italiana tiene en su posesión dos Lamborghini Huracán, coches con más de 600 caballos de fuerza que pueden alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
Se utilizan para interceptar vehículos de infractores, pero también para otras intervenciones urgentes, como el transporte de órganos.
MO