Un hombre de 35 años fue detenido este jueves como sospechoso de causar daños físicos graves en relación con un ataque con ácido a las puertas de una escuela en Londres que dejó gravemente herida a una niña de 14 años.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) indicó que el varón es interrogado en comisaría mientras se investiga el suceso ocurrido el pasado lunes, cuando también fueron rociados con la sustancia otro menor de 16 años y una empleada del colegio de 27.
El detective superintendente Scott Ware dijo en un comunicado que una patrulla policial fue avisada del incidente, ocurrido alrededor de las 16:40 hora local (09:40 en CdMx) fuera del centro de secundaria Westminster Academy, al oeste de Londres.
"La niña de 14 años sufrió heridas graves y ha vuelto al hospital tras recibir inicialmente el alta médica", dijo Ware, que señaló que pasará algún tiempo antes de conocer el verdadero alcance de la lesión.
"El chico de 16 años ya ha sido dado de alta del hospital y, afortunadamente, sus heridas no son tan graves" y la empleada también sufrió heridas de menor gravedad cuando acudió a brindarles primeros auxilios, explicó.
La Met dijo que aumentará la vigilancia policial en esa zona de la capital británica y pidió a los posibles testigos que se pongan en contacto.
En el incidente, que se produjo el lunes por la tarde, ambos fueron "abordados delante de la escuela por un hombre que los roció con una sustancia antes de huir", recordó Scott Ware, jefe de la policía londinense a cargo de la investigación.
Aquí ocurrió el ataque:
El incidente ocurrió fuera del centro de enseñanza secundaria, "cuando los estudiantes y el personal abandonaban el edificio", explicó el martes la directora del centro escolar, la Westminster Academy, Numera Anwar.
Otros ataques con ácido en Reino Unido
Según cifras oficiales, en 2022 se registraron 710 ataques con sustancias corrosivas en Inglaterra y Gales.
Estos ataques alcanzaron un récord de 949 en 2017, lo que llevó a las autoridades a reforzar los controles sobre la venta y posesión de estas sustancias.
En febrero una mujer y sus dos hijas fueron rociadas también con una “sustancia corrosiva” en el sur de Londres, en un ataque en que el presunto agresor huyó y su cuerpo fue encontrado varios días después en el río Támesis.
SNGZ