Un hombre de 39 años fue arrestado por la policía municipal de Madrid por presunto abuso sexual en contra de su hija menor, quien acusó que no era la primera vez que ocurría.
Los oficiales respondieron a la llamada de auxilio de la víctima, quien escapó de su agresor y consiguió encerrarse en el cuarto de su abuela para tomar el teléfono, el 2 de marzo en una vivienda del distrito Puente de Vallecas según reportes locales.
El detenido negó los señalamientos de su hija, pero tanto la niña de 8 años como su madre aseguraron que el hombre era un abusador sexual que no atacaba por primera vez, además temían por la integridad de la hermana mayor.
Los hechos ocurrieron dentro de la casa familiar ubicada en la calle Mestanza, y el presunto culpable es un hombre de origen salvadoreño que no cuenta con papeles de residencia, de acuerdo al reporte de Europa Press.
Vicealcaldesa de Madrid aborda el caso:
Sobre él pesan cargos por abuso sexual con el agravante de parentesco, por lo que el caso está a cargo de la Fiscalía de Menores que también indaga probables abusos contra la otra niña de 10 años.
La información preliminar apunta a que el acusado aprovechó que su esposa estaba en el trabajo para desvestir a la niña, pero ésta cansada de los abusos corrió para encerrarse. La madre confesó que no había denunciado abusos del pasado por miedo a su pareja.
Sin embargo, otros familiares cuestionados por El Mundo aseguraron desconocer las acusaciones contra el presunto agresor, cuyo nombre se mantuvo reservado por la autoridad.
Mientras la autoridad determina la responsabilidad del detenido, ambas niñas fueron atendidas física y psicológicamente según dijo la vicealcaldesa de Madird Inmaculada Sanz.
SNGZ