Una policía asesinó a un ladrón que le robó su celular, mientras estaba esperando su transporte público; todo quedó grabado en un video que más tarde se difundió en las redes sociales.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió este miércoles 6 de marzo, en una parada del transporte público de Villa Lugano, ubicado en Buenos Aires, Argentina.
La elemento de la policía se encontraba esperando su transporte público a la altura del puente Pedro de Mendoza, cuando dos ladrones se le acercaron; uno de ellos llevaba consigo un arma.
El par de hombres forcejaron y derribaron a la policía, con el objetivo de quitarle su dispositivo móvil. Después de conseguir su cometido, huyeron del lugar.
Medios extranjeros comunicaron que la policía persiguió a pie a los ladrones, que cruzaron la General Paz, mientras los apuntaba con un arma. Una bala llegó hasta uno de los hombres que cayó herido; el segundo ladrón huyó. Hasta el momento se sabe que el arma de los hombres era una réplica.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 15 dispuso la detención de la policía, se espera que salga en libertad debido a que se especuló actuó en defensa.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales mostró su apoyo a la elemento de seguridad; aseguró que se trató de un caso en "legítima defensa".
"La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", dijo Patricia en su cuenta de X.
"Eso lo tiene que decidir la justicia. División de poderes se llama: Querer presionar al poder judicial es una intromisión inaceptable en una república", escribió el usuario de X @icevainillaice.
Mira el video aquí:
APC