En España, una policía mata a sus hijas de 9 y 11 años y luego se suicida

La mujer estaba en un proceso de separación del padre de ambas menores de edad en España.

La situación ocurrió en una casa de la Guardia Civil de España. | EFE
España /

Una agente de la Guardia Civil de Cuenca, en España, asesinó a sus hijas de 9 y 11 años con un arma para luego suicidarse mientras estaba en un proceso de separación de su pareja, según revelan medios locales citando fuentes de la policía.

Las publicaciones sostienen que fue a las 19:19 horas locales de este jueves que las autoridades fueron informadas de la situación, luego que un compañero de trabajo de la mujer llegara al domicilio tras su ausencia laboral.

La mujer no contestaba llamadas ni mensajes, y tampoco habría dado respuesta al instante en que acudieron a su hogar, por lo que el agente decidió forzar la puerta hallando los cadáveres de las pequeñas y la mujer, quien tenía un arma en la mano, según consigna El País.

La mujer, de 42 años, habría usado su arma de servicio, revela el mismo medio español, quien precisa que la situación todavía es analizada por las autoridades locales.

En RTVE informan que la agente estaba activa y en un proceso de separación del padre de las pequeñas, quien está en otra vivienda. La violenta situación se registró en una casa del cuartel de la Guardia Civil, donde decidió irse la mujer con las pequeñas.

El mismo medio, citando fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, afirma que no hay antecedentes que constantes una baja psicológica de la mujer. En El País consigan que la agente, adscrita a la seguridad ciudadana, era responsable de tramitar las denuncias por violencia de género en el cuartel.

Algunos detalles sobre la mujer sostiene que también fue militar desde 2003, que 5 años después pasó a la Guardia Civil, donde determinaron que en 2009 ocupara un puesto de la institución en Quintanar del Rey, donde prestaba servicio en Seguridad Ciudadana.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el violento ataque, donde las unidades de emergencias llegaron a dar asistencia a los agentes de seguridad.

España, conmocionada por el ataque

La violenta escena provocó conmoción en la localidad española de unos 7 mil habitantes, donde incluso se realizó un minuto de silencio por las víctimas, sostiene RTVE.

Además, se informó que la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, explicó que, tras reuniones de autoridades, se decidió disponer en la escuela donde estudiaban las niñas "todos los recursos con los que cuentan" las carteras de Educación, Sanidad y Bienestar Social, para dar asistencia a sus compañeros.

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno español, a través de la ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó su consternación por el asesinato de las dos menores a manos de su madre. 

"Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad", dijo la ministra.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.